Amarenak → Campaña de comunicación anual

Amarenak, “de las madres” en euskera, nace en 2016 de la mano de Oihane Pardo cuando heredó de su madre un antiguo kaiku (abrigo tradicional vasco) de su abuela. Hoy, sigue creciendo para recuperar del olvido todas esas prendas y objetos tradicionales que algún día pertenecieron a nuestras madres y abuelas.

En En Clave de Sol prácticamente hemos visto nacer la marca y hemos trabajado desde el principio mano a mano con su fundadora trabajando como su agencia de comunicación para poner en marcha una potente campaña de gestión de medios para perseguir un objetivo claro: notoriedad de marca. El mundo, y sobre todo Euskadi, merecía conocer esta marca.

Un año más tarde, volvimos a encontrarnos con una marca madura, cada día más grande y con muchas ganas de seguir sumando historias. Así, creamos la campaña de comunicación de la temporada 2017-2018, sobre todo enfocada en reforzar la comunicación digital de la marca para llegar a nuevos públicos.

Creamos una campaña de comunicación digital cuyo eje vertebral fueron 3 colaboraciones con marcas amigas que comparten valores de marca con Amarenak: tradición, origen, sostenibilidad, naturaleza, … De esta forma, seguimos creando #historiasquesellevanpuestas trasladando al Kaiku y la Arratiarra (el nuevo diseño de la marca) a otros mundos diferentes del de la moda, reforzando sus valores y esencia y alcanzando nuevos públicos.

Visita a Conservas Olasagasti-ra bisita // CONSERVANDO #historiasquesellevanpuestas // #janztekoistorioak MANTENDUZ from Amarenak on Vimeo.

De esta acción central partieron el resto de acciones secundarias y relacionadas con ella: gestión de medios, SEO, ligeras modificaciones en la web, gestión de newsletter, pautas de contenido digital, …

Visita su página Web

Categorias: Campañas de comunicación y publicidad, Gestión de medios