Aupa Zuek + FuckUp Nights Vol. VI
Encuentro Aupa Zuek + FuckUp Nights Vol. VI
Donde fracasar no te convierte en un fracasado.
El pasado jueves 16 de marzo, coincidiendo con el partido de la Real Sociedad – Roma tuvo lugar el sexto encuentro Aupa Zuek + FuckUp Nights en el Aquarium de Donosti.
Una cita que organizamos conjuntamente el Foro de Emprendedores de ADEGI y nuestra agencia de comunicación. El objetivo de estas reuniones es dar luz a las luces y las sombras que conlleva el emprendizaje con el fin de inspirar y extender esta cultura ya sea para los que trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena.
Así, en cada encuentro, escuchamos las historias de tres personas que comparten de forma cercana, sincera y en clave de humor lo que ha sido para ellos la aventura de asumir retos profesionales.
Aunque cada uno de ellos dispone únicamente de 10 minutos para narrar sus aventuras, es tiempo suficiente para indagar en errores que han cometido en este tiempo y demostrar que gracias a la constancia y a no bloquearse ante las adversidades, logran superarse y cosechar grandes éxitos.
En esta ocasión hemos hecho ‘un guiño al emprendimiento generacional’, esto es, a explorar si realmente existen diferencias culturales y de relación con el éxito y el fracaso entre tres emprendedores representantes de las generaciones X,Y y Z.
Y eso lo han entendido perfectamente nuestros tres invitados de esta ocasión:
- María Yañez es nuestra representante de la generación X. Tiene 41 años de edad y es arquitecta. Al finalizar la universidad descubrió que el oro que le habían prometido no estaba ahí y tras unos años trabajando para terceros a la par que hacía apuestas personales/familiares acompañando a su marido, también arquitecto, llegaron a un punto en el que decidieron crear su estudio propio de arquitectura.
- Aritz Guinea, nuestro representante de la generación Z tiene 24 años de edad es natural de Galdakao y estudió ingeniería biomédica en la universidad de Mondragón.En el 2019, al poco tiempo de terminar sus estudios de grado y movido por la importancia de hacer deporte y tener hábitos saludables, montó, junto a otros dos amigos, Un proyecto en el que combinan su pasión por el deporte con la tecnología logrando que las personas sean más activas gracias a optimizar los recursos existentes.Cómo lo hacen y cómo está siendo esta aventura de emprender nos lo va a contar mejor que nadie Aritz, CEO de la startup.
- Jon Durodier, nuestro representante de la generación Y, tiene 31 años y es ingeniero mecánico por la Universidad de Tecnun.
Tras emigrar a Alemania y Austria metiéndose de lleno en el sector de la industria de la automoción, regresa a Donostia para poner en marcha una idea de negocio fruto de su aprendizaje en la industria.
Dado que conocía a otros tres ingenieros de su etapa formativa en Tecnun, propueso con ellos crear la startup con un modelo de negocio totalmente enfocado al reto del desarrollo del vehículo eñéctrico creando un software específico que ayuda a los fabricantes a testar la ingeniería de sus motores y aplicaciones. Así, cofunda EPowerlabs. Actualmente son parte crucial del proyecto de movilidad Mubil de Gipuzkoa y han sido noticia por el cumplimiento de hitos de negocio, sus cifras de negocio y excelentes perspectivas de crecimiento.
Como en ediciones anteriores, Guillermo Irazustabarrena se encargó de la parte audiovisual del encuentro y Javier Miguel Garay, de la empresa Iceberg Visual Consulting sintetizó cada una de las ponencias en un lienzo que se entregó como obsequio a los ponentes.
Un evento muy interesante que volvió a colgar el cartel del SOLD OUT. Tras escuchar los testimonios de nuestros invitados, desde EN CLAVE DE SOL organizamos un lunch para que los asistentes siguieran compartiendo historias mientras brindaban con unas KELER.
Ya estamos, nuestro compañero de aventura, Josean Rodríguez, y servidora, planeando la próxima edición que tendrá lugar el 8 de junio y que se ha convertido en un clásico de la escena donostiarra.